¿Qué es la cirugía refractiva?
La Cirugía Refractiva se ha constituido en una desafiante subespecialidad de la Oftalmología. Importantes avances tecnológicos permiten la opción de tratamiento quirúrgico de los vicios de refracción. Las cirugías de miopía, hipermetropía y astigmatismo, han logrado excelentes resultados en eficacia, estabilidad y seguridad; permitiendo reducir o eliminar la dependencia de anteojos y lentes de contacto.
El Vicio de Refracción se puede explicar como una condición ocular en la que los rayos luminosos que ingresan al ojo no son enfocados en la lámina de fotoreceptores de la fóvea, en la retina, resultando en visión borrosa. De los vicios de refracción, miopía, hipermetropía y astigmatismo son los tres tipos más comunes, con alternativas de tratamiento quirúrgico bastante consolidadas en la actualidad.
La cirugía refractiva, como cualquier otra intervención quirúrgica, debe aplicarse cuando esté perfectamente indicada.
Todo candidato a este tipo de intervención deberá ser examinado pormenorizadamente por un experto oftalmólogo quien recomendará o desaconsejará el tratamiento.
Estas son las ventajas de la técnica Lásik:
- Precisión del procedimiento y la técnica.
- Intervención y postoperatorio indoloros.
- Rapidez en la recuperación visual.
- No requiere tapar los ojos posteriormente.
- Excelencia en el resultado.
- No requiere ingreso hospitalario.
Fuente: elsevier
Disculpe tengo una duda ,perdí la vista di ojo derecho hace un poco más d 3 años y quisiera saber si la puedo recuperar con una operación ? Te go 47 años y soy 0 positiva desde hace 26 años w m dignosticaron VIH ,m podría decir si soy factible para una operación y poder recuperar la vista d mi ojo derecho c favor??
ResponderBorrar