Mitos sobre la cirugía Láser
Hay varios mitos al rededor de la cirugía láser, en este blog vamos a desmentir algunos, pero siempre les recomendamos ir con un especialista.
¿La cirugía láser provoca quemaduras?
Esto es falso, de hecho el tipo de láser que se utiliza para este tipo de cirugía ocular es frío y no produce calor. Algunas personas dicen que perciben un ligero olor a quemado, pero no es provocado por el tejido del ojo si no de los átomos de carbono generado por el láser.
¿La cirugía Láser es dolorosa?
Esto también es falso, ya que antes de la cirugía como en cualquier otro procedimiento médico parecido se administra anestesia y un relajante para que el paciente no tenga ningún dolor. Puede existir alguna incomodidad por la posición en la que se encuentra para la cirugía o por la tensión o inquietud que son normales antes de un procedimiento como este, pero no debe de existir dolor durante ni después del procedimiento. Si es que sientes alguna molestia que es persistente durante o después, acude con tu médico para que revise que este todo en orden.
¿Es un procedimiento largo?
No, el tiempo regular para este procedimiento es de 15 a 30 minutos, dependiendo de cada paciente y lo que se tenga que corregir. Una vez terminada la cirugía y tras un breve reposo, el paciente puede salir por su propio pie.
¿Si me muevo, toso o estornudo, el láser puede dañar mi ojo o incluso dejarme ciego?
Falso. La tecnología con la que trabajamos es muy precisa y esta programada para que detecte el más mínimo movimiento y corrija su trayectoria para que no exista daño en el ojo.
¿El riesgo y efectos secundarios de la cirugía son altos?
También es falso. En la actualidad el porcentaje de alguna complicación es del 0.1%, muy bajo. Sin embargo, es importante que acudas con un profesional para que no pongas tu salud en manos de alguien que no esta preparado para atenderte.
Dr. Raymundo Juárez, oftalmólogo certificado bilingüe
Comentarios
Publicar un comentario