¿Qué es un examen completo de los ojos?
Un examen completo de los ojos incluye:
Examen con dilatación de las pupilas:
El oculista pone unas gotas en sus ojos para dilatarle o agrandarle las pupilas. El oculista mira a través de un lente de aumento especial para examinar su retina y buscar señales de daño u otros problemas en el ojo, como la retinopatía diabética o la degeneración macular relacionada con la edad. El examen de los ojos con dilatación de las pupilas también le permite al oculista ver si hay daño al nervio óptico, lo que ocurre cuando una persona tiene glaucoma. Después del examen, es posible que su visión de cerca permanezca borrosa por varias horas.
Tonometría:
Esta prueba ayuda a detectar el glaucoma al medir la presión del ojo. Su oculista puede descargar un pequeño soplo de aire en su ojo o aplicar cuidadosamente una punta sensible a presión cerca o contra el ojo. También le puede aplicar unas gotas que adormezcan el ojo para realizar esta prueba. Una presión elevada en el ojo puede ser una señal del glaucoma.
Prueba de campo visual:
Esta prueba mide su visión lateral o periférica (lo que usted ve a los lados). Esto ayuda a su oculista a determinar si usted ha perdido su visión lateral, una señal del glaucoma.
Prueba de agudeza visual:
Esta tabla mide su vista a diferentes distancias.
Dr. Raymundo Juárez- Oftalmólogo en Ciudad Juárez
Fuente: National Eye Institute
Comentarios
Publicar un comentario