¿Qué es el chalazion?
Es causado por un conducto bloqueado en una de las glándulas de meibomio. Estas glándulas están localizadas en el párpado directamente por detrás de las pestañas. Producen un líquido delgado y aceitoso que lubrica el ojo.
Síntomas
Un chalazión a menudo se desarrolla tras un orzuelo interno (también llamado divieso). El párpado casi siempre se vuelve sensible, enrojecido, hinchado y caliente. Algunas veces, la glándula bloqueada que causa el orzuelo no drena aunque el enrojecimiento y la inflamación desaparezcan. La glándula formará un nódulo firme en el párpado que no es sensible. Esto se llama chalazión.
Pruebas y exámenes
Un examen del párpado confirma el diagnóstico.
En raras ocasiones, el cáncer de piel del párpado puede asemejarse a un chalazión. Si esto se sospecha, usted puede necesitar una biopsia.
Tratamiento
Un chalazión a menudo se cura sin tratamiento al cabo de un mes más o menos.
El tratamiento primario es la aplicación de compresas calientes sobre el párpado durante 10 a 15 minutos por lo menos cuatro veces al día. Use agua tibia (a una temperatura que le permita dejar la mano en el agua cómodamente). Esto puede suavizar los aceites endurecidos que obstruyen el conducto, y llevar al drenaje y la cicatrización.
NO presione ni apriete el chalazión.
Si el chalazión continúa creciendo, es posible que sea necesario extirparlo con cirugía. Esto casi siempre se realiza desde la parte inferior del párpado para evitar una cicatriz en la piel.
La inyección de esteroides es otra opción de tratamiento.
Dr. Raymundo Juárez- oftalmólogo en Ciudad Juárez
Fuente:Medilineplus
Comentarios
Publicar un comentario